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AGIP prorroga el Registro de Domicilios de Explotación

La AGIP prorroga mediante la Resolución 125/2021 – BO: 28/5/2021 hasta el día 30 de junio de 2021, el plazo para informar el/los domicilio/s de explotación en el Registro de Domicilios de Explotación “RDE”.

A través de la RESOLUCIÓN 312/2020, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos creó a finales del año 2020 el “Registro de Domicilios de Explotación” (RDE) para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que ejerzan actividad económica, de forma parcial o total, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con este registro el organismo recaudador de la Ciudad busca actualizar la base de datos respecto de los inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectados a actividades económicas, lo que permitirá establecer un nexo entre dos indicadores: la Clave Única de Identificación Tributaria y la Partida Inmobiliaria, de forma que actualmente existe en la Provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones.

Qué ocurre si no se completa el registro:

El incumplimiento será considerado una infracción a los deberes formales en los términos del artículo 105 del Código Fiscal  con una multa que puede ir hasta los $150.000,- para este año 2021 según lo establecido por la ley tarifaria vigente.

Además se verificará su cumplimiento en oportunidad de los siguientes trámites:

  • Acogimientos a planes de facilidades de pago, moratorias o condonaciones de deudas.
  • Solicitudes de exenciones en el Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y/o en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Interposición de reclamos respecto de compensaciones, repeticiones o devoluciones de los citados tributos.
  • Iniciación o tramitación de expedientes a través de la Plataforma Tramitación a Distancia (TAD).
  • Altas o modificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Recategorización en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fuente: Resolución 125/2021 – BO: 28/5/2021 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quedamos a disposición para toda aclaración o ampliación de la información aquí brindada

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