CABA propone medidas de alivio fiscal para contribuyentes afectados por la pandemia y el aislamiento
En los últimos días se fueron presentados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires diversos proyectos de ley con el objetivo de implementar medidas de alivio fiscal para aquellos contribuyentes de la Ciudad que hayan visto afectado su actividad por las medidas de aislamiento dispuestas en conjunto con el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia del COVID-19.
Algunos de estos proyectos buscan fomentar el desarrollo de nuevos segmentos de venta electrónica como apoyo a los comercios tradicionales, mediante la creación de programas de capacitación.
Además, también se propone la implementación de un programa de créditos gestionados a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires para el pago de alquileres de locales comerciales de la Ciudad.
Se evalúa además la eximición del pago de ABL durante tres meses a los comercios ubicados en los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, donde se encuentran los sectores más afectados por la situación actual.
Alivio fiscal para cines, teatros, locales de baile clase “C”, centros culturales y academias de danza; en sintonía con esto se suman los proyectos de alivio fiscal para salones de fiestas y actividades de servicio de acondicionamiento físico
Por el momento no se sabe que tratamiento le darán los legisladores porteños a estos proyectos ni las posibilidades de prosperar que tienen los mismos, pero se espera tener novedades en las próximas semanas.
Quedamos a disposición para toda aclaración o ampliación de la información aquí brindada